lunes, marzo 26, 2007

Sw libre no es una moda

Imagínate un mundo en donde se descubriera un componente que fuera la cura del cáncer. Y los que descubren dejan esto como un descubrimiento para todo el mundo, por lo cual lo distribuyen a las diferentes farmacéuticas del mundo, para que todas puedan hacerla logrando un precio ultra bajo, e incluso gratis para algunos. Te parece lógico?? No me digas que lo gratis no es confiable, o acaso no confias en tus amigos que te costaron 0.



Que tal si el remedio estuviera sujeto a errores, ya que nada es perfecto, que sería más lógico, que los revisaran solo los de la misma empresa, o mucha gente de diferentes partes, no te parece más confiable??.



Y que tal, si hubiese personas con otra tecnología, capaces de mejorar ese remedio para que tuviera capacidades extras, como por ejemplo, que pasaría si hay personas que son alergicas a algunos de los componentes, gracias a que se tiene la fórmula, se puede cambiar y aún hacer efecto. Te parece correcto??



Y que pasa si te dijera que trabajando en equipo se es más eficiente, si compartes tus conocimientos generas más conocimiento, si dejas de ser una isla te vuelves un continente, te estaria mintiendo??



Bueno, si alguna de las interrogantes que te dije te pasan por la mente, es porque conoces el concepto de sw libre sin saberlo. Es lo mismo cuando generas tus programas, documentacion, ideas, conceptos, conocimiento, todo lo anterior dicho en palabras exageradas.



No, no soy comunista, no creo que la piratería es el mejor camino, no lo digo porque suene bonito, no me es una moda, lo digo porque pienso que es lo correcto y todavía estoy en capacidad de seguirlo.





powered by performancing firefox

1 comentario:

  1. Creo que nuestra generación de informárticos ha sido bendecida con la información y la doctrina del Open Source. Lo que para algunos no pasa de ser snobismo, para nosotros se convierte en una alternativa buena, bonita y barata (sobre todo barata) a la hora de crear nuestras soluciones para el mundo.

    Gracias por tus palabras. De más está decirte que también he observado a trravés de este tiempo tus grandes capacidades como informático. Sólo falta un poco de confianza en tí mismo y en lo que sabes.

    Nos vemos al otro lado del MU.

    ResponderBorrar