miércoles, agosto 05, 2009

Agregar flickr a blogspot

Blogspot no ofrece una manera directa de agregar flickr, pero eso no quiere decir que sea imposible. Blogspot ofrece la posibilidad de insertar html con javascript y flickr tiene una forma para crear html que crea una vitrina de tus fotos :).

En primer lugar debemos crearnos una "badge", que es algo asi como una vitrina de tus fotos. Está un poco escondido el asunto por lo que tengo el vínculo directo. Luego de entrar con nuestra cuenta, se nos presentan 2 opciones:

Puedes seleccionar tanto una vitrina en html o en flash. Yo lo hice con una html, no se si realmente puedes meterle un swf a blogspot. Después de elegir, podemos pasar a elegir el contenido(next: choose content).

En este punto podemos elegir si queremos mostrar nuestro contenido público, el que tiene determinada tag(etiqueta) o el contenido de cualquiera. Una vez determinado el contenido podemos pasar al layout o distribución en pantalla del contenido.

En el layout tengo seleccionada las opciones de no mostrar mi avatar, solo quiero mostrar fotos. Quiero mostrar 3 fotos, en un tamaño thumbnail, y la orientación en none, para dejar que blogspot se encargue del espacio. Podemos ahora pasar a la sección de colores.

Acá es recomendable dejar No background, para que respete los colores del blog, el borde es cosa de gusto, a mi no me gusta :P.

Ahora en el último paso de flickr, podemos copiar el código listo para usar en blogspot.

Lo que nos resta es utilizar este código en blogspot. Obviamente tenemos que entrar como administrador a nuestro blog, y dirigirnos a la zona de personalización. Acá se nos ofrece la opcion "Añadir un gadget". Aparecerá una lista de la que debemos seleccionar "HTML/Javascript", luego pegar el código que nos dió flickr y poner un título. Guardar, y debería aparecer la vitrina en la zona que seleccionamos del blog.

6 comentarios:

  1. Anónimo6:02 a.m.

    hola, me parecio genial tu tutorial. hay posibilidad de que las imagenes aparezcan en forma horizontal, una al lado de la otra. y no en forma vertical.

    desde ya gracias.

    este es el blog al que quiero aplicar

    http://elencubridor.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Por supuesto que se puede. De hecho están configuradas para ir apareciendo hacia la izquierda, yo les quité espacio para que se mostraran hacia abajo.

    Se supone que si le das el suficiente espacio hacia la izquierda, se mostrarán horizontalmente.

    ResponderBorrar
  3. hey! genio muchas gracias por el aporte me ayudó muchisísimo soy nuevo en esto bueno todavia lo estoy armando el blog


    ah! mi blog se llama sentirlalibertad.blogspot.com
    je,je,je
    saludos!

    ResponderBorrar
  4. De nada, ayudar era la idea de postear el tutorial

    Saludos. Espero la primera entrada en tu blog.

    ResponderBorrar
  5. Excelente Post!
    ..Me ayudo mucho: Gracias! :D

    ResponderBorrar
  6. Muchísimas gracias. Los que ya no somos tan jóvenes agradecemos —necesitamos— estas informaciones. Ha sido rápido, cómodo y sencillo. Ójala todo fuera así.

    ResponderBorrar