lunes, abril 02, 2007

3...2...1... Make some noise

Después de un sufrido bloqueo mental, que me obligo a detener el el posteo leído por un grupo selecto grupo de personas(por no decir, gracias cabros), he vuelto a la acción. Más por obligación, ya que hay que entrenar el cerebro, si la custión igual e un muhculo, sih o on negte.

Bueno si hay algo que nunca en mi vida habia tenido es pasión por algo. Si me habían gustado cosas, el tocar canciones de cuna en piano estuvo cerca, pero el destino me separo de la música jaajajaj(dígase flojera). Pues bueno en este periodo son dos cosas la que me tienen apasionado, mi mujer, y el sw libre. Voy a dejar a mi mujer para un blog personal ke tengo con ella ;), y vamos a hablar del segundo.

Hasta este momento he participado de dos formas de este, difusión: participando en ubuntu.cl, en el launchpad, ayudando en foros, buscando bugs, etc. Si señores, el sentarse frente a un pc y encontrando errores es algo que necesitamos como comunidad, necesitamos construir mejor sw y presentarlo a la sociedad, para hacer notar que no es un juego de computines. La segunda forma en que he participado es traducción de documentación, hasta ahora se reduce a documentación de Firefox, el cual me parece, junto con Linux, los dos programas libres más populares.

Y, aunque podría pasarme todo el rato vanagloriandome de lo que he hecho, pienso que no es suficiente, y que tengo que hacer más. Por suerte este año me veo obligado a crear una librería matemática que liberaré bajo una licencia libre, por lo cual me meteré en otra area interesante para el sw libre, las licencias. Porque, si, las licencias no estan sólo para hacer ACEPTO o I Agree.

POR FAVOR OMITAN EL CONTENIDO ANTERIOR Y AYUDEN A LA COMUNIDAD, ES FÁCIL: PUEDEN PROGRAMAR(io no, no tengo el nivel, quizas ustedes si), TRADUCIR, REPORTAR BUGS, AYUDAR A LA GENTE EN CUANTO FORO PUEDAN, USEN 1 APLICACION LIBRE POR AHI PARA PROBAR, IGUAL SIRVE :). MUCHAS GRACIAS

1 comentario:

  1. $5000 a que adivino de dónde viene el título del post... (nah, broma, pero aún así lo sé... para los que cachan nomás).

    Como ejercicio, contrasta lo último que pusiste con un post de nuestro gurú (...) en su blog.

    Al final a qué hora vamos a ver "300" mañana??

    Saludos

    ResponderBorrar