miércoles, marzo 16, 2011

Amazon Used like New

Hace tiempo que quería comprar "The pragmatic Programmer", desafortunadamente no lo pillas en Chile, creo que ni tiene traducción al español, y la única alternativa es pedirlo "afuera", y me decidí hacerlo en amazon utilizando mi casilla en USA. Una vez que vi el precio, 36 dólares, me fui arrepintiendo, no porque fuera tanta plata, sino que excedía en precio a la mayoría de los libros que he comprado, además que es un libro bastante antiguo, del 1999.

Estaba decidido a comprarlo, pero no a pagar ese precio, por lo que decidí comprarlo usado. Y no es que me de asco comprar libros usados, ni que sea un cuico que sólo compra libros nuevos, pero el que ha ido sabe como funciona el asunto, hay montones de libros, los cuales uno puede revisar, hojear y sacudir hasta pillar uno de calidad aceptable. Por internet no existe esa "revisada" es a la que te criaste, al azar, pero me dije a mi mismo "mismo, que tanto, compra el libro maldito nerd, si igual lo vas a dejar acumulando polvo".

Con la suerte que tengo, pillé uno aproximadamente 10 mil pesos más barato que el original y que decía como condición "Used like new", lo cual en buen chileno es usado como nuevo o "semi-nuevo" como le dicen a los autos usados ahora. En ese momento dije que igual habían chantas en amazon, lo cual me hizo sentir como si amazon fuera chileno.

Bueno el libro hizo su viaje acostumbrado, casilla usa, chile, chilexpress se demora, me cobra un buen palo, y llegó hoy temprano. Apenas llegue del trabajo, abrí la caja con la típica sonrisa de amazon y me pillo con una sorpresa, viene sellado y con un cartón de protección. Rajo el plástico sellador cual cabro chico y me encuentro con adivinen qué, un libro usado CASI nuevo. Pero realmente casi nuevo, creo que he recibido libros nuevos en peores condiciones. No tiene las puntas dobladas, ni una raya, no está gastado, casi como que el dueño original no lo leyó. Simplemente impresionante, 10 mil menos por un libro casi nuevo.

Ahora esta es mi primera experiencia de libros usados por internet, y pude haber tenido suerte, pero la voy a seguir tentando. Es un buen ahorro, buena calidad, todavía tiene ese olor a libro que se disfruta y lo mejor, amazon no fue chanta con su publicidad.

Media_https3amazonaws_foadz

Posted via email from Marciano a Cuerda

3 comentarios:

  1. Hola Javier, estube leyendo atentamente este articulo y tambien otro donde hablas de tu experiencia con Chilebox, y me interesa mucho traer unos libros que en chile no encuentro o estan demasiado caros.

    Me gustaria que pudieras aclarar dos cosas: - Cuanto tiempo demoran en llegar los libros.
    - Cuanto vale el servicio que presta chilebox.

    ResponderBorrar
  2. El tiempo depende de 2 cosas. El tiempo que toma amazon en entregar el libro en la casilla. Si usas FREE Shipping toma aprox 5 días más menos, y luego el tiempo en que chilebox demora en traer el producto a tu casa, esto toma aprox una semana.

    El costo depende del tamaño del producto. Chilebox es un poco carero, he pagado desde 6 mil por un libro normal hasta 22 por un libro de como 2 kilos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por Responder, y si Chilebox es un poco carero, que cobra 22 por un libro de 2 kilos (me imagino algo como un diccionario) conoces o usas otro servicio mas barato.

    Saludos.

    ResponderBorrar