domingo, junio 07, 2009

Experiencia Chilebox y amazon, comprando en usa.

Hace tiempo que tenía ganas de comprar un libro de actionscript, y dado que no es tan popular sin el apoyo de flash, me vi forzado a comprarlo en una tienda fuera del pais.

Por lo que decidí sacarle las telarañas a mi cuenta en amazon y utilizarla por primera vez fuera de usa.

Primero que nada tuve que crear una cuenta en Chilebox, un servicio de encomiendas desde usa de Chilexpress. Para esto tuve que superar mi miedo por entregar el maldito rut.

El proceso es gratuito y simple, das tus datos, aceptas y ellos te dan 2 direcciones. 1 para documentos y otra para paquetes.

Luego fui a amazon, en donde seleccioné el libro que quería, puse agregar al carrito y luego checkout. Afortunadamente mi libro caía en la categoría de envío gratis o "FREE with Super Saver Shipping". Completé los datos de la dirección utilizando los que me dió Chilebox en Miami, pero como nada en el mundo es tan fácil, Amazon avisó que había algo raro en la dirección. Afortunadamente me ofrecía una corrección, como ellos saben mucho más, decidí luego de una pequeña deliberación respetar la corrección.

En la zona de billing hay que poner donde llega la cuenta de la tarjeta de crédito. ¡¡NO LA DE CHILEXPRESS!!.

Finalmente amazon te entrega un seguimiento en todo momento de donde está el paquete. Y una vez que llega a miami, chilexpress te da el aviso de recibir un paquete y que ya se iniciaron los trámites para ingresar el paquete al país, en este punto se puede pedir donde quieres que llegue el paquete, por mi parte solicité en la oficina del mall.

Entre otros detalles finales: La compra no me apareció en la cuenta hasta días después. Me cobraron contra entrega y además dan boleta del servicio(no todas las compañías que traen de USA dan). Finalmente me salió 1 dólar más que si lo hubiese pedido directamente, pero me llegó por lo menos una semana antes.

8 comentarios:

  1. Ohh buena tocallo, voy a aplicarme entonces, pq tb tengo ganas de pedir un par de librillos de jee y as3. Saludos desde la mierda de santiago! (si toy aka ahora xD)

    ResponderBorrar
  2. vale hongo el articulo. no te metas en lo que no sabes...

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja ok buen hombre me abstendré

    ResponderBorrar
  4. hola! te agradeceria que me comentaras cuanto tiempo demoro en llegar tu compra, desde el momento de la compra hasta que tienes lo compraste en tus manos. gracias y saludos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:00 p.m.

    oye.. y como lo haces para poner la direccion... porque a mi me la piden pero me sale el numero de la calle y la calle,e n 2 items en chilebox.... en que orden se ponen????.. pq capaz que en el sitio no me corrijan la direccion como a ti y depsues ahi se que la.....
    saludos

    ResponderBorrar
  6. Carlos: hay 2 cosas que considerar para ver el tiempo. El tiempo que amazon demora en entregar el producto en la casilla, esto depende del precio que pagas por el envío, el tradicional demora 5 días hábiles. Y luego está el tiempo que demora Chilebox en traer el producto a tu casa que generalmente toma 1 semana aprox.

    Y anónimo no entendí muy bien tu problema.

    ResponderBorrar
  7. Viejo wololo3:24 p.m.

    cual era esa correccion que hicieron los de amazon? yo cuando intento poner la direccion de chilebox en la pagina de USPS (united states postal service) para que hagan reenvio (por una mala experiencia con otra casilla) me dice que la direccion no es correcta D:

    ResponderBorrar
  8. Viejo wololo las correcciones que yo recuerdo tienen que ver con el estado que le agregan 4 números y sobre la suite que la cambian a ste.

    Ojo que los gringos en sus direcciones primero colocan el número, al revés de chile.

    Canelos 23 queda 23 canelos.

    ResponderBorrar