lunes, marzo 05, 2007

"...De esa agua no bebere..."

Yo creo que es una frase bastante típica. Que te digan, "nunca digas de esa agua no beberé". Pues por eso trato de evitar palabras como, "siempre", "nunca", o nada que sea "absoluto", etc. Son palabras que nos atan a las cosas que decimos, si bien debemos ser consecuentes, también debemos dar paso a la otra posibilidad.

Ahora al meollo, lo que pasa que soy un usuario Gnu/Linux y de esos fánaticos, fundamentalistas, intolerantes, es para mi la guerra santa de otros lugares. O sea me carga hasefroch o microsoft, pero no es que me caigan mal las personas, sino como dijo un profe hoy (si gente, puse atencion en el primer dia, soy un nerd, mateo, matado demonios), uno debe refutar ideas no personas.

Pero debo dar la mano a torcer, y no saben lo doloroso que es jaioejaoiej. Hay dos cosas de microsoft que las encuentro tan buenas, que me da la impresión que no son de ellos.

Numero 1: Halo

Este juego es muy bueno, 3ra persona, shooter. Se trata de una trilogia de descubrir donde esta el origen de una especie o algo asi con la que combate la tierra(weno no me se muy bien la historia no es lo que más me interesa). La grafica es buena, la música es envolvente, las armas variadas, etc. Los personajes son llamativos, interesantes, te dan ganas de comprometerte en las misiones, el protagonista se llama Master Chief. Este año esta por aparecer la tercera parte, solo jugable en Xbox360(cagazooooo, ya que la trilogia empezo en xbox y no van a poder jugarla, a-ha). Si no me creen miren este trailer.



Si se fijan bien, la armadura de Master Chief esta gastada pos, la musica es deliciosa, por lo menos hay 20 instrumentos tocando. Bueno, creo que se nota mi preferencia por este juego. Muy recomendable.

Numero 2: C#

Esto es al extremo mutante, microsoft creo un lenguaje potente, haciendo lo contrario de como hace las cosas. Se han fijado que a veces uno dice, quien carajo hizo tal aplicación, pk se cae aca, no me sirven tales y tales partes. Pues bien, hasefroch se fijo en los programadores descontentos de Java, de que podría hacer mejor a este lenguaje, pues bien, M$ tomo java, y agrego todas las cosas que no tenia y paf, creo C#, un lenguaje eficiente, portátil, versátil y lo mejor de todo simple, en un par de lineas ya tienes una aplicación, básica pero aprendiste algo. Aunque hay cosas que no me gustan en comparación con Java(como esos giles delegados), si vas a programar aplicaciones windows, uta hazlo en c#, y si quieres seguir en linux usa mono, la implementacion libre de ECMAcli(.NET :P).

En el tintero igual se me queda el manejo de memoria de Office, como carajo lo hacen me tinca que miente el visor de procesos, gasta harta ram, pero no tanto como deberia, al demonio.


powered by performancing firefox

2 comentarios:

  1. Y la XBox 360?? No me vas a decir q no es una maravilla de consola, o si??

    ResponderBorrar
  2. La verdad que tu sabes que a mi me atrae el Wii, me voy más por la innovación que por el gráfico.

    No es una maravilla cierto. Pero extrañamente alcanza al ps3, habiendo salido más de un año antes.

    ResponderBorrar