lunes, marzo 02, 2009

Terra Cresta por la Cresta

WTF o que carajo.

Advertencia: Le aseguro que se puede saltar hasta el final y no se pierde nada.

La mayoría de nacidos en los 80 tuvimos la suerte de jugar o por lo menos mirar lo que era el famoso fliper, y no el delfín, sino que esas máquinas que le ponías una ficha y te dejaba jugar un rato. Ahora los nerds(como su servidor) le llamamos arcade, porque fliper es de cabro chico, arcade es más cool.

Recuerdo haber jugado miles de fliper diferentes, pero cuando chico miles debe significar como 10. Y la ficha costaba 15 pesos, cosa de solo un año, en un verano, en dichato, era el medio logro comprar 3, 45 pesos pos, como 10 lucas si sumas el interes, la variación del ipc y la plata de farkas.

Recuerdo haber hecho unos abuket(o hadoken), la pata voladora o giratoria, etc. Recuerdo haber jugado aerofighters, y uno de los juegos que mejor jugué el sunsetriders(de vaqueros, que hacían como una barrida, y salía un mexicano, cormano).

Ahora por casualidades de la vida me pillé en un blog de un compadre, el Terra Cresta. Es de estos juegos que te pillas pocas veces en la vida, como un trebol de 4 hojas, el arca perdida, el amor de una mujer, un oscar bien merecido, etc. Era de los juegos sin continue, o sea el más palta de los pelolais con casa en huechuraba tenía las mismas probabilidades de ganar que un pobreton que juntaba 15 pesos para comprar una ficha en vez de comprar pastillas media hora. Es decir una probabilidad de -1000% acumulado en sumatoria.

El juego es absolutamente ridículo, no tiene final, los poderes valen callampa, los malos son casi inmortales, te atacan tanto naves como dinosaurios mutante que escupen fuego. Y porque carajo estos juegos usan el mar como para pasar etapas, que acaso todos hicieron un tratado de paz y que el mar son aguas internacionales y weas así, o sea 1000*100 enemigos que se mueven a velocidades superiores que una palanca, pero viene el mar y apretan.

Ahora una fotito para el recuerdo:



Y como siempre he querido que este blog llegue más lejos que cualquier otro, haré preguntas que nadie más haría. Por una razón muy clara, uso del sentido común.

¿Como será ser el general de esas tropas?.
Soldado : General hemos fallado, murieron todos.
General: Pero que hicieron.
Soldado: Nos movimos lentos y disparamos poco.
General: Inútiles, vuelvan y muévanse más rápido y disparen más.

¿Porqué carajo hay dinosaurios dispara bolas de fuego?
General: Liberen a los tiranosaurios que disparan fuegoooo.

3 comentarios:

  1. Puchas, no dista la dirección de dónde encontraste el juego... recordé mis tiempos en el Gioco...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:16 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. la patada giratoria se llamaba "ataptaptuken"... todo el mundo lo sabe jaja

    ResponderBorrar