viernes, marzo 06, 2009

Están pasando gato por libro(de colegio)

Los libros son un negocio. No tengo nada en contra de esto, estamos hablando de un trabajo arduo de muchas personas para lograr siquiera uno. Es más, en términos informáticos, al momento que se publica un libro, ya está obsoleto en algunas zonas, hablamos de hasta un año de desfase entre que se empieza el libro y su publicación.

Pero si me molesta cuando este negocio se hace a través de las editoriales y otras instituciones privadas, y aún más cuando se meten con la educación del país.

La media mula que se inventaron algunos colegios devolviendo los libros hechos por el gobierno, echándole la culpa a una disque demora en entrega de los libros el año pasado. Y no sólo los devolvieron, sino que exigen que los apoderados compren libros nuevos quizás en que lugar, y quizás de que editorial.

Hablando en números se devolvieron 30 mil libros, es decir, algunas editoriales, se van a hacer sus buenas monedas a través de estos colegios.

Me parece simplemente estúpido que, teniendo libros con los mismos contenidos, sin costo alguno, para cada uno de los alumnos y además entregados en el mismo establecimiento, se devuelvan y se obligue al apoderado incurrir en más plata, cuando ya se fue casi toda con la compra de uniformes.

Y eso que ni siquiera estámos hablando de que los libros no se pueden heredar, ya que algunas editoriales les dá por cambiarlos todos los años, pero manteniendo los contenidos. Eso se llama pasar gato por liebre, o por libro debería decir.

0 personas me pescaron:

Publicar un comentario