domingo, noviembre 25, 2007

Google summer of code

Cuando algo tiene una probabilidad baja de ocurrir ocurre, hace menor la posibilidad de que dos cosas ocurran. O sea se multiplican :P.

Partamos del hecho que estoy en USA, lo cual ya es algo raro.
La UBB en Chile terminó con las clases el 17 de noviembre(y quizás cuando los certamenes).
Hubo ramadas nuevamente, quizás no es tan raro pero el que sigue si que es bueno:
Justo este año de los ciento y tantos que llevamos celebrando el 18, el 17 de septiembre se vuelve feriado, cuales son las probabilidades.

USA x UBB x 17 = infinito - 0.5 (aproximado hacia arriba)

Y hoy me entero de otra cosa. Hace siglos atras, me tenté con participar en el Google Summer of Code, que es una forma con la que Google recompensa al SW Libre por toda la ayuda prestada, entonces ofrece 4500 dolares a estudiantes para que hagan proyectos Libres, y con 500 dolares a organizaciones o personas que quieran hacer de mentores para estos estudiantes.


Desafortunadamente mi propuesta fue rechazada, fueron varias las razones que llevaron esta situación, por ejemplo la mayoria de estudiantes tipo 90% es de USA y el 10% corresponde para el resto del mundo, mi propuesta estaba horriblemente compuesta y no era un proyecto tan interesante, cosa que descubrí viendo los proyectos de otra gente, como uno que planteaba mejorar el gcc (:S sádico), y finalmente mi falta de experiencia en el mundo :P, y soy flojo.

Pero, igual fui recompensado por mi interés en participar en lo que fuera el segundo Google Summer of Code, no solo recibí un mail de google diciendo que fui rechazado. Recibí una polera directo desde google con el logo y toda la tontera, y aca está la prueba :).

Como dato final, solo conozco dos personas que hayan sido seleccionadas para participar como estudiantes: Mi profe de sistemas distribuidos y un compañero de la U de USA.

PS: Otro pequeño detalle, la polera llego a Chile jaioejoaiejoiae

1 comentario:

  1. Poo fue aceptado?? Mish

    Doy fe de la prueba mostrada. El desorden mostrado detrás de la polera y la ventana son definitivamente pruebas irrefutables de que esa es tu casa :P

    Saludos.

    ResponderBorrar