lunes, septiembre 03, 2007

In the middle of nowhere

Wow, creo que este es mi segundo post con algo de inglés en algo.

Bueno, se parte diciendo que el blog cambió de dirección, bueno más bien el que blogea, sip porque ahora me encuentro en los Estados Unidos de América(norteamérica hay otras dos un poco más abajo, en serio).

Este post es de volada, siempre que estuve en la u tuve profes que tenían doctorados del extranjero, y yo decía que les pasa a los extranjeros que dejan que tantos profes chantas tengan sus doctorados. Y la verdad es que no es culpa de las entidades extranjeras, es de los mismos profesores, y mi teoría es que no aprovechan la experiencia de manera completa.

Crees que sabes mucho??, crees que sacas buenas notas??, crees que estudiando los fines de semanas basta??, shit no :S. A mi hasta ahora algo que me ha enseñado mucho estar aca estudiando(supuestamente) es humildad, antes quizás me crei un pez grande, pero fue en una laguito, aca soy un pez chico en un oceano. Aca hay gente que sabe tanto que no sabes que diablos está pasando, siquiera para ponerme al día hay que leer demasiado. Y para que decir la base que traen, con decirles que un mechon o estudiante de primer año venía con cursos de programación que convalidó en la universidad, lo más impresionante es que son ramos de colegio!!!. Para los gringos cálculo se enseña en los colegios inclusive usas libros de colegio en la universidad. Aca el sistema es una serie de engranajes unidos a la perfección, cuando hay ramo con requisito de otro, creeme se dan estas dos situaciones, 1.- los vas a necesitar, si no, vas a estar leyendo horas y horas para entender las primeras clases y 2.- Te los enseñaron de verdad, o sea nada de que un profe pregunte les pasaron esto, NO, se los pasaron y punto.

Inclusive la mentalidad es diferente, un socio "carretero" habia ido una noche a 3 fiestas de fraternidades en 2 días, y de repente le cuento que tenía que hacer 3 tareas para esta semana que viene y el me dice "ah no yo antes de salir deje todo listo". Maldición viejo

Jajaja siempre en Chile crei que no sabía mucho, pero no sabía cuan grande era el espacio de diferencia, pero si tengo compañeros que se meten en los computadores de los demás y a servidores de la u, etc.

Bueno, lo único que queda, es sacarse la cresta y echar para adelante que queda mucho tiempo.

PD: Al que crea que me vendí, y que le suena una canción de los prisioneros, no es tan así, esto que hablo es en la u no más. Por ejemplo la higiene personal no es tan prioridad aca, de hecho es malísima, con decirles que al momento de contratar gente, es una exigencia la ducha diaria. La gente hasta sube los pies en la mesa durante clases en frente del profesor, cosa que a nadie le importa ni al profe :S.

Y lo otro es que estoy sumamente lejos y un amigo está enfermo, me da pena no poder visitarlo. Espero y se mejore. Fuerza viejo

3 comentarios:

  1. Anónimo9:08 a.m.

    Yo creo que de aquí a un mes serás el capitán del equipo de futbol americano. Además te pasiaras con una chaqueta con una gigantesca I ( de ilinois xD ) y encerraras a los nerd en sus casilleros.
    Eres un vendido Potter. Aunque igual se te extraña pa hacer un buen asado y sus buenas converzas.

    ResponderBorrar
  2. shit no se pueden editar los POST. pasearas xD

    ResponderBorrar
  3. Una buena forma de conocer la realidad de tu país es saliendo de él, parece.

    Aprovecha la oportunidad que tienes en tus manos. Conociéndote, sé que le sacarás el mayor provecho posible ;)

    Greetings.

    ResponderBorrar