sábado, marzo 17, 2007

No hay balas de plata...

Para todo aquel que toque un instrumento, sepa más de un lenguaje, deportista, programador, entre otras cosas. ¿Que tienen en común??, pues que necesitan dedicación, por muy talentoso que se sea, si se quiere ser grande requiere años de entrenamiento. Mozart era un prodigio desde los 4 años, pero recien a los 13 hizo música mundialmente famosa.



Este último ejemplo nos presenta 2 vistas, primero alguien de semejante talento demoró nueve años, o sea se requiere dedicación, segundo si a el le tomó 9 años quizas cuanto nos tomaría a un grupo al cual pertenezco, "gente promedio".



La conclusión es que no hay salida fácil, ni camino corto, ni "lado oscuro". Al final todos nos vamos a demorar para ser buenos en algo, no crea en las soluciones cortas, no se puede bajar de peso en semanas sin esfuerzo, no se puede aprender idiomas en meses, no se puede ser un excelente programador en días. Todo esto solo llega a la superficie. Finalmente todo lleva consigo sacrificio.



Y como mi blog no tiene mucha coherencia, la conclusión no es lo último, obviamente falta la parte autorreferente. Yo cuando entre a la u pensé que me iba a hacer más inteligente y me permitiría dominar algún arte místico de la informática, la verdad que no podría haber estao más equivocao. Mi conclusión es que la u al final te da otras cosas:



1.- Conoces gente que le gusta lo mismo que tu, entonces conversas harto de tu area y te entretiene, imaginate ser el único informatico, no existirian los pc's, ya que los nerds necesitamos nerdiar con otros.

2.- La envidia no es mala, ver gente más inteligente que tu, da ganas de ser más inteligente.

3.- Una buena biblioteca con libros GRATIS, si, mi palabra favorita.

4.- No hace falta ser profesional para ser bueno, un contraejemplo son los profes chantas :P.

5.- Al final es pc es como un estetoscopio para un médico, por lo cual se considera como una herramienta de trabajo, no un tarro con wena tarjeta de video pa jugar need for speed. El joystick es solo para relajarse de repeeeeente no ma.

6.- Es tarde me largo





powered by performancing firefox

2 comentarios:

  1. Hola, que buena sorpresa encontrarte por estos lados... te seguiré leyendo...
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Debo reconocer con algo de verguenza que también esperaba salir de la carrera como todo un hacker... nada más lejos de la realidad.

    Pero tampoco me quejo. Mientras tenga algo que aportar, todo bien.

    Saludos.

    ResponderBorrar