martes, julio 27, 2010

Blockbuster se equivoca

Se que esto no lo leerá nadie, ni cambiará nada, pero igualmente realizaré mi descarga.

He sido un fiel cliente de esta compañía durante mucho tiempo. Los que me conocen saben que arriendo películas, que compro películas, que compro juegos, etc.

Hace poco iniciaron la preventa del starcraft II. No soy el más fanático de este juego, de hecho jamás fui bueno en la primera parte. Pero decidí hacer esta preventa por el regalo que daban, un poster de aprox 50X80cm. En el momento que hice el abono no tenían el poster, cosa que siempre pasa, pero no importó, podía esperar. Pasé nuevamente el viernes pasado, en primer lugar no tenían el poster, ni tampoco ninguna información de este, para que decir como me trataron, como un porfiado o quizás tonto. Finalmente fui hoy, que era el lanzamiento MUNDIAL del juego. Créanme, gracias a Zmart hasta en antofagasta tenían el juego hoy desde las 2 de la tarde. Pero cual fue la sorpresa, pues que no había ni juego ni poster, por lo menos hasta el viernes, cosa que me dijeron sin arrugarse, ni disculpas me pidieron. Ni pensar en cancelar la preventa, porque obvio que me dirían que no y me abonarían el saldo a mi cuenta.

Ahora como cresta quieren pelear contra la piratería con actitudes así. Jamás van a lograr que la gente quiera comprar cosas legales si no son capaces de actuar de acuerdo al target(o público objetivo).

Fíjense en lo que hicieron en Zmart, lanzamiento nocturno, vendiendo las copias desde las 12am de anoche. Adivinen que pasó. Pues se llenó. Todo esto puede parecer una tontera para las personas no interesadas en este mundo, pero así es nuestro mercado, el de los "gamers", para nosotros algunos juegos pueden llegar a ser tan importante como que venga el artista de moda.

Insisto, blockbuster se equivoca, mientras no entienda como es el mercado de los videojuegos, no van a vender más que a un grupo reducido de mamás, cuando el mercado es uno gigantesco, de profesionales jóvenes que disfrutamos de este medio de entretención. 

Posted via email from Marciano a Cuerda

0 personas me pescaron:

Publicar un comentario