viernes, enero 22, 2010

No quiere tener problemas, o quiere olvidar los problemas.

Hoy vi Horton y el Mundo de los Quien y algo me llamó la atención.

Básicamente la película se trata de un elefante, Horton, que encuentra una "mota" de polvo en la cual viven los Quien, personas diminutas que sólo el escucha. Asi, nadie le cree al elefante, ni nadie le cree al alcalde de los Quien sobre la existencia de Horton. A los 3/4 de la película, Horton informa al alcalde del peligro que corren los Quien por diferentes situaciones.

En este punto el alcalde les solicita a todos que se refugien y asi sobrellevar el peligro. Esto entra en conflicto con los "políticos" del mundo de los Quien, quienes demágogicamente exigen que las personas hagan una decisión. Y les presenta las siguientes opciones.

"Quién vota por pasar las festividades en familia, al exterior, con ferias y diversión" y "Quién vota por pasar las festividades encerradas en un refugio".

Dos cosas me llama la atención, me parece intrigante que siendo una película enfocada a público infantil muestre como los políticos no buscan el bien de las personas sino más bien el de ellos. Y en segundo lugar, que curioso que con un poco de ingenio sean capaces de esconder la decisión real que están tomando. No están decidiendo si encerrarse o estar afuera, sino de salvarse o joderse.

Hasta cierto punto nos pasa a todos, como cuando la pareja le dice al otro: "bueno, sale con tus amigos si quieres". La decisión real ahi no es si ir o no, es si quieres que tu pareja se enoje o no.

No quiero sonar paranoico, pero lo haré. Me pregunto cuántas veces nos esconden las reales decisiones que estamos tomando. Acaso "Desea usted quedarse con los mismos chantas de hace 20 años, que no hacen nada por usted" o "desea venir con nosotros que la llevamos y le haremos rico" no suena conocido.

0 personas me pescaron:

Publicar un comentario