viernes, enero 08, 2010

Las crónicas de Narnia

Hoy vi el final de Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian en el HBO. Y siempre tengo por lo menos malestares con estas películas, son entretenidas, pero no siento que les haya resultado la transición de libro a película (que no es algo imposible: El Retorno del Rey de la saga del Señor de los Anillos).

Tengo que admitir que muchas cosas siempre quise verlas en vida real. Y no se porque, pero tengo el mismo deseo de Peter Griffin, la vida al son de una banda sonora. Y de hecho me gustó bastante la de Príncipe Caspian.

Pero hay cosas que simplemente pierden la magia al quitarte la parte que los lectores imaginamos: Aslan, los paisajes, castillos, la bruja, etc. Y obviamente está la necesidad de agregar show y acción para poder pasarla por un cine.

Sin embargo, usted, único lector de este blog, no se quede con lo que le digo y compruébelo por si mismo. LEA TODA LA SAGA. No se deje llevar por aquellos típicos chaqueteros que le dirán que son libros de niños, porque estos libros son como los chistes de doble sentido, algunos lo entienden y otros también. Aparte son pocas páginas con letra grande. Y lo llevarán al inicio de diferentes mundos, descubrir quién realmente es El León, qué significa Narnia, por qué sólo algunas personas pueden ir y otras no.

0 personas me pescaron:

Publicar un comentario