domingo, octubre 21, 2007

Y tu que quieres ser cuando grande??

Es la pregunta típica que le hacen a uno cuando chico. Yo recuerdo claramente lo que quería hacer, no bombero, ni policía, ni esas cosas. Yo decía ecologista, jajaja, cuando chico soñaba con viajar en el greenpeace, de hecho debe haber sido una de las primeras palabras en inglés que aprendí, bueno con más de dos sílabas.

Pero indistintamente de que ciertas profesiones u oficios nos parezcan interesantes, al final nuestro cerebro pasa por típico proceso "caja negra" en el cual decide por tí lo que quieres ser cuando grande. Ayer estaba conversando con un socio sobre las diferentes carreras, y aca como tienen la suerte de ir eligiendo conforme toman ramos lo que quieren ser, me contaba que le gustaba harto la física. Eso claramente quiere decir algo. Y no me refiero a problemas mentales, sino a que tu cerebro te está diciendo que está dispuesto a hacer. Yo en el colegio disfrutaba la historia, pero leer páginas de historia universal para una prueba era un suplicio, la biología era "uhm que bonito una celula, cof fome cof", y de la química ni hablar, fue mi tormento en el colegio, como tanto que no entendía nada de repente. Pero cuando tenía matemática me sentía como niño en juguetería, delantero sin arquero en frente, cereal con leche, etc. Era algo como que cuadraba, el lápiz hasta quería escribir por arte de magia, ya de física no quiero ni conversar, lo peor de este tema es que más disfrutaba lo que no podía resolver, que lo que sí.

Ahora que ya soy informático, por suerte disfruto lo que estudio. Lo mejor de todo que ya tengo mi area favorita dentro de este tema, me encantan las redes, no en el sentido de cortar cables, o configurar ips, sino que me refiero a terminos bien geek(o nerds) como piggybacking, bgp, rip, ospf, MSS, me interesa todo lo que hay detrás de este tema, y uta que hay gente simple pero inteligente detrás. Imaginar solamente que la internet es inmensa y no existe el protocolo perfecto, pero estas personas dijeron, esta es mi mejor solución y funcionan. Así como también siento repulsión por algunas áreas, como la inteligencia artificial, programación lógica, y hasta unos buenos pedazos de programación web. Bueno, hay que decirlo, C es mi ley :P.

Asi que a todo el agilao que anda por ahi, fijo que algo debe gustar pos, asi que hay que aprovechar, ojalá no sea algo tan nerd como lo mio. Igual habría sido excelente saber dibujar, o crear poesía, pero hasta ahora lo más artistico que hago es malabarear :P.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:36 p.m.

    yo no me quebraba...simplemente les sacaba pica

    igual no puedo creer q no tengas cuenta en facebook...solo pille un Juan Edo. con tu apellido

    en todo caso si quieres un mac, este semestre es la oportunidad pq en chile el dolar lo convierten a luca, ademas las computer store de las U dan facilidades de pago a los estudiates

    ResponderEliminar
  2. Yo pasé por cirujano plastico, sociólogo, profesor de inglés, profesor de filosofía, psicólogo y músico.

    Ahora, en retrospectiva, no me quejo en lo absoluto. Sé que, si se puede, haré esto por el resto de mi vida. Después de todo, esa es la ciencia de la vocación, no??

    Oye wn, pásate por mi blog. Hay una sorpresilla perfectirijilla para tí ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar