lunes, septiembre 10, 2007

UBB que te odio/quiero

Siempre he tenido una relación odio/amor con mi universidad. Esta desarrolló mis intereses informáticos, me permitió conocer grandes amigos, mi polola, me hizo expandir mis horizontes, inclusive me tiene aca en USA estudiando, cosa que se agradece.

Pero a su vez mantiene dentro del plantel gente que no debería estar ahí, que desgracia para todo aquel mechón que no tiene idea, que desgracia verse enfrentado a una persona que no quiere quedar nunca mal, que prefiere mentirle a sus estudiantes que decirles que no sabe la respuesta. Existen aquellos que no soportan que un alumno sepa más que el, siendo que lo que busca un maestro es que el pupilo lo supere.

Deben existir grandes mentes en la universidad que quizás no se han podido desarrollar por que nadie ha sido capaz de poner el entusiasmo necesario, de inculcar la curiosidad necesaria. Y no es que esté diciendo que solo haya malos profesores, porque no es asi, hay buenos, el problema es que están generalmente en lugares más avanzados.

Y no podemos decir que no hay gente interesada, siempre cuando hay algún evento va gente, lo se por experiencia propia(sorry no pude evitar quebrarme), ahora se están organizando unos cursos en la UBB, y fijo que va a haber gente que se inscribe, hay unos bastante interesantes y dictados por gente, que en mi opinión se maneja.

Y tampoco podemos decir que la gente no se interesa por organizar cosas, pero es tan difícil en la U, te ponen problemas, te mandan a hablar con diferentes personas, necesitas caletas de permisos, y más aún no te toman en cuenta y al final haces las cosas solas. He ahí una de las razones por las cuales hay tan poca inventiva en la U, siempre buscan desechar tu iniciativa, aca respetan hasta el proyecto más fallido del mundo, pero bueno eso es harina de otro costal.

Igual quiero destacar, que estos cursos se están organizando para juntar fondos para asistir a las jornadas chilenas de la computación, en las cuales creo que hay 3 papers aceptados de la UBB, y dos son de compañeros míos, hay que decirlo, estoy orgulloso :). Pero como se puede deducir, les está siendo difícil ir a exponerlo por diversos asuntos.

Y finalmente, siempre cuando se acerca la fecha de las jornadas, me duele una espina que tengo en el pie, que es el no tener un equipo para participar en el campeonato de programación de la ACM, el año pasado nos perdimos de Japón y este año nos vamos a perder Canadá. Pero espero poder sacarme la última espina que me queda de la u ;).

3 comentarios:

  1. Anónimo10:59 a.m.

    [url=http://gosshydraulic.info/san-dimas-lowrider-hydraulic-games/]lowrider hydraulic games[/url] i will keep updating and this is excellent forum

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:48 a.m.

    good forum buddy keep it up. [url=http://sosahydraulic.info/cranberry+hydraulic+hose+laboratory+test.html]hydraulic hose laboratory test[/url]

    ResponderBorrar