martes, septiembre 05, 2006

Cementerio de Ideas

Me siento conforme al decir que el mundo de la informática en términos de SW está mejorando. Si bien hay mucho gráfico por ahi que dice que crece de forma exponencial, etc. no basta. Pero hace unos dias fui al "famoso"(para geeks) congreso WCC, que es algo asi como una jornada chilena de computación pero internacional, con las consiguientes mejoras que eso significa. La verdad es que en ese lugar uno ve personas que claramente es más inteligente que uno, mas autodidacta y talentoso. Bueno, fue un buen lugar para darme cuenta que la gente sigue inventando, pensando cosas nuevas, y siempre hay de donde ver algo nuevo en la informática, es una de las cosas atractivas de esta. Si bien no se toco un tema muy grande como lo es el SW Libre o Abierto, aun asi fue un lugar que permitía expandir las miras u horizonte.

Si bien tengo mis desconformidades con la universidad en la que estoy, tambien estoy seguro ideas podrían salir de ahi. No se si ocurrira en otras universidades, pero al terminar hay que entregar una tesis, con respecto a estas en la u pasan 2 cosas, o son malas o son buenas, obvio, pero algo que le pasan a las dos, es que son material de estantería, lástima. Me gustaria que algo se hiciera con respecto a esta, pero para variar me estoy quejando.

Lo otro, es que la u igual podría mejorar su imagen, por ejemplo en Chillan, los cabros de Linux Chillan, armaron ellos un laboratorio para un colegio parroquial, obviamente con este sistema operativo, y ni siquiera son una organización con persona juridica, nada, solo informal. Ojala la universidad fomentara la creación de grupos con cierto apoyo, no tiene porque ser dinero. Tambien podrian organizar cursos, charlas, etc. Obviamente la pregunta que a cualquiera se le podría venir a la mente es, porque no lo haces tu. Y la respuesta es simple, soy flojo. Ojala alguien dijiera, este pajero tiene razón, pero lo voy a hacer.

0 personas me pescaron:

Publicar un comentario