jueves, septiembre 12, 2013

Top 7 autores leídos



Las listas top están de moda entre todos los bloggers populares, y yo siendo uno bastante mediocre les presento mi top 7 de autores leídos.

Me habría gustado hacer una lista de mis libros favoritos, pero siento que sería una crueldad a la que no estoy dispuesto a someterme, así que hice algo más fácil: autores de los que más libros he leído, escapando nuevamente del destino.

Reglas


  • No están en ningún orden.
  • 3 libros o más.
  • Es un top 7 con  8 autores

Ken Follet

Leí a este autor en el colegio, y el primer libro que leí fue "El Tercer Gemelo", era un libro raro, era un thriller de asesinatos pero también de ciencia ficción, porque era una historia de gemelos donde el uno no sabía que existía el otro y etceteras. El segundo libro al que tuve acceso fue "En la boca del dragón", al principio pensaba que iba a seguir la onda de asesinatos, pero nada que ver, este libro se trataba de una agrupación que se hacía de un dispositivo tipo HAARP amenazando a los estados juntos(unidos).

Con el tiempo me di cuenta que el tipo escribía de todo, desde crímenes, intrigas familiares, espías de la guerra mundial, etc. Ahora es bastante conocido por escribir novelas históricas como "Los pilares de la tierra" o el "Invierno sin fin".

Agatha Christie

Fácilmente la autora de la que más libros he leído. Desde antes de que yo naciera mis papás tenían una librería bastante extensa que contenía varios libros de esta autora, leerlos era casi parte de la herencia familiar.

Su tendencia de escritura es como de misterio criminal. Sus personajes más conocidos son Hercule Poirot un detective retirado que sigue haciendo trabajos y Miss Marple una señora bastante metiche que se mete en tetes demasiado peligrosos para su edad (o sea too old for this shit). Igual había un matrimonio que investigaban casos, aparecían en uno de los libros que más me gustan "The abc murders" que hasta juego de nintendo DS tiene.

Marcela Paz

Esta autora no requiere mucha explicación. Tengo la fortuna de haber crecido en la generación donde en el colegio te hacían leer "Papelucho" y algo tienen las aventuras de este "cabro chico" que las disfrutaba un montón, yo creo a si no me hubiesen tocado estos libros al empezar a leer quizás ahora no me gustarían los libros. Tenía un mundo de personajes, era imposible no reírse con su hermana Jí, las leseras de la Domitila, el extravagante hermano Hippie y los primeros encuentros de 3er tipo con seres de otro planeta.

Le tengo particular cariño a Papelucho en Vacaciones, si mi memoria no me falla - aunque me falla harto - fue el primer papelucho que leí por mi cuenta, no por el colegio, y además trataba de uno de mis temas favoritos en el colegio: VACACIONES. Y al que menos cariño le tengo es Papelucho en la clínica, en ese tiempo siquiera ver la cantidad de páginas y el tamaño de la letra me hacía evitarlo. Quizás le eche otra mirada, nunca es tarde supongo.

Julia Navarro

Leo muy poco de autores de habla hispana, pero de lo poco bueno. Esta autora la conocí a través de mi hermana, con quién siempre estamos buscando nuevos autores para leer. Me prestó el que entonces era el último libro que la autora había escrito: "Dime quién soy", y lo encontré uno de los mejores libros que he leído en la vida, EN LA VIDA. Era ese tipo de libro que se puede describir fácilmente con una frase cliché "Lo importante es el viaje y no el destino". A los 3/4 del libro ya entiendes el giro final de la trama, pero da lo mismo, porque la vida de la protagonista es lo que te interesa saber.

Igual es genial porque no escribe finales para complacer, es muy probable que si lees los otros libros quedes picado con los finales.

John Grisham

Este compadre tiene casi tantas películas como libros ha escritos. Por lo menos 10 de sus libros han pasado como dicen en la tele, por la pantalla grande. Cuando chico recuerdo haber visto "El Cliente" y recuerdo que ahí empezó el espiral de destrucción que es mi vida, pero nunca supe que estaba basada en uno de sus libros. Gracias a LUN me hice una colección bastante extensa y barata de este autor, he leído varios y todavía me quedan algunos para el futuro.

Lo que más me gusta de este autor es que era un abogado, con bastantes lucas que se aburrió y se dedicó a escribir libros, entonces a pesar de que las historias sean bastante truculentas, siempre me dejan con la sensación de que pasaron en la vida real.

Patricia Cornwell

Esta escritora la descubrí buscando nuevos autores. El primer libro que compré se llamaba "La granja de cuerpos", nombre que hacía que la gente se extrañara y pensará que me gustaban los libros satánicos. Era una mezcla de crimen con investigaciones forenses, onda CSI pero sin tanto brillo, música de the who y bastante más realista. La investigadora principal se llamaba "Scarpetta". Al terminar el libro me pregunté si había escrito más libros, tan ignorante era que no sabía que había escrito tantos libros como Grisham, y que Scarpetta tenía inclusive una saga propia.

Lo único malo es que en Chilito se pillan pocos libros, 5 son los que se pillan en la mayoría de las librerías. El resto se pillan en inglés o simplemente no se pillan. Y comprarlos en inglés no tiene ninguna gracia, porque a veces te gusta tanto un libro que te dan ganas de regalar una copia a un amig@ y lo más seguro es que no le interese leerlo en otro idioma.

CS Lewis

Este es el más raro de la lista. Pero es uno de mis favoritos. Cuando chico nunca había leído las "Crónicas de Narnia", nunca me lo pidieron y nunca me crucé con estos libros en la casa, a pesar de que teníamos los 7 libros. Pero en el 2005 salió la primera película basada en "El Leon, la Bruja y el Ropero" y me entretuve bastante, aparte que Aslan es un personaje demasiado bien hecho. Es una mezcla rara, es un leon sabio, que guía a todos los personajes en todos los libros, pero su naturaleza es ser un león, onda los rugidos, comer animales y que fácilmente te puede sacar un brazo de un zarpazo.

Y un verano en Dichato, despojado de toda fuente de entretención, llevé los 7 libros que habían en la casa y los leí en una semana, 1 por día. Así de extremo. Mentira, es refácil leerlos así, no tienen más de 200 páginas, y son entre comillas, para niños", por lo que el flujo de lectura es rápido.

Lo que más me gusta es eso de que no son precisamente para niños. Leerlos cuando grande te da otra perspectiva, no tan infantil, que habla bastante de la mente del autor, y de sus creencias personales. Además tenía el tremendo Bromance con Tolkien.

Tolkien

No recuerdo a que edad los leí, pero si que era un cabro cuando lo hice. Fue la mejor época para leer la trilogía del anillo y el hobbít. Eran los mejores relatos de aventura que uno pudiera pedir, habían magos, orcos, dragones, castillos, arcos, flechas y lo que se te ocurriera. Era sumamente fácil que te volaran la mente, y a pesar de tener un trillón de páginas cada uno, cada página vale su peso en oro.

Lo que más me gusta de sus libros es el esfuerzo mental para situarse en el espacio que te están describiendo. El tipo llegaba a un nivel de detalle en sus parajes que era un manual para la imaginación. Debe haber sido la primera vez que imaginé un cerro tan verde.

Conclusión

Me gustó hacer esta lista. Igual caché que leo casi puros libros parecidos, sin embargo más de alguno de mis libros favoritos no pertenecen a esta lista, por que son de autores one hit wonders o sólo he leído ese libro.

2 comentarios:

  1. jajajaja me dio risa y gusto leer tu lista de autores, porque muchos de ellos los conocí tb. de la biblioteca de tu casa, y muchos de ellos tb. son mis favoritos... solo agregaría a Bárbara Wood y Lemebel. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me paso y lo mismo con palelucho en la clinica.... de hecho nunca lo termine de leer

    ResponderEliminar