martes, julio 28, 2009

Lag LCD Rock Band y Guitar Hero

Malditos LCD. No son tan bonitos como los pintan, los negros no existen, sólo grises, los colores no son tan vivos, y cuando juego cualquiera de los juegos de música que tengo, se me generaba un lag terrible, o sea, diferencia entre el momento que necesito apretar un botón, y el tiempo en que se realiza la acción que genera el botón.

PEROOOOO, los LCD tienen una resolución tremenda, es decir, el nivel de detalle de un LCD es altamente superior al de un CRT, fuera que son más livianos y utilizan mucho menos espacio, por lo que me negaba a volver al tele de "tubos" para jugar dichos juegos.

Después de tanto investigar, descubrí que la serie de samsung que tengo (A550), tiene un modo llamado Entertainment en la sección de Input. Si en dicho modo se activa GAME, la televisión pierde bastante sharpness, lo que hace que los bordes dejen de ser tan lisos, pero también reduce bastante el proceso que le hace a la imagen antes de mostrarlo, lo que al final me terminó arreglando el problema de Lag :).

Ahora bien, con esto podía escuchar directo desde el televisor sin ningún problema. El asunto es que también cuento con un receiver yamaha, que me permite escuchar dolby y todas esas marihuancias. Lo que igual producía un desfase o Lag. Al final la solución fue utilizar el modo straight, evitando el proceso que trae la señal digital.

Con estos dos simples arreglos, puedo disfrutar de un tema en hard sin ningún error no forzado :).

0 personas me pescaron:

Publicar un comentario