lunes, abril 10, 2006

Cosas sin relacion

Asi como dice el titulo voy a hablar de algunas cosas sin relación. Primero mi disgusto con la personas incopempetentes, que les apuesto que todos ustedes se han pillado con este tipo de gente, o inclusive como yo alguna vez han sido incompetentes. Miren tomen en su vida diaria, el chofer de micro que gil mas incompetente, no todos, pero si ese que te mira feo por pagar con pase, que jura que a uno le gusta tomar micro pa ir a la u, y ke lo tortura pagandole 100 pesos. Pa empezar no sabe tratar con gente y si uno dice ah pero es que a el le toca manejar no mas, igual maneja mal, la micro pega tirones, o pa joderte te acelera pa botarte, pa ke decir los boletos que los da con cuea. Esto lo digo pk el sabado pasado estaba viendo el partido de Gonzalez con Roddick, en donde habia una simple y mera jueza de linea, que en un momento critico hizo uso de su incompetencia, fijense que por ejemplo uno podria decir, bueno hay pelotas dudosas, claro eso es como cuando en programacion tiene problemas de punteros, o sea indeciso de la situacion y complejo, pero esta vez se pifio 5 centimetros fuera de la linea, o sea error garrafal, eso es como si un arquitecto se ekivocara en 5 centimetros en un plano, se va a la m...., el problema es como si ademas este arquitecto estuviese creando un edificio importante, pk esta linesman se pifio en la Copa Davis, que es como el mundial de tenis, lo unico que satisface es nada, pk Chilito Lindo perdio su oportunidad de seguir adelante, por una incompetencia. Bueno el ejemplo perfecto es se cayo el sistema, juas.

Otra cosa ahora, es una recomendacion de libros, para que no se lo pierdan estan vendiendo todos los martes las Cronicas de Narnia con la tercera mas dos lukas y algo. Con estos libros me paso el efecto pelicula, en donde vi esta pelicula y me dieron ganas de leer los libros. La gracia es que ami me salio gratis el chiste, dado que mis viejos en su juventud se rellenaron de libros interesantes, weno de los que se salvaron de quemar de los milicos giles, y entre estos estaba la coleccion de las cronicas, ademas en la Editorial Andres Bello, que para cultura general ia no rinde y fue super famosa, como ahora es la Planeta. Estos libros, son bastante livianos onda pa leerlos uno por dia, y la verdad que uno podria decir shiaaa tan cortos, y la verdad es que no es asi son alrededor de 200 paginas, pero dan ganas de seguir y seguir leyendo hasta el final. Al principio los mire a huevo, si repito estuvieron desde la juventud de mis viejos, la idea que estos libros te meten en parajes que recuerdan al señor de los anillos (de hecho tolkien tomo mucho de cs lewis para estos) y son atemporales, aparte que muestran a un ser sabio llamado Aslan que toma la forma de un leon, en donde se representa justicia, amor, amistad, y obviamente lecciones tipicas para niños. Recomiendo de manera especial que estos libros son un "debe" para niños, te enseña cosas que nunca podras encontrar en otros lados.

Este leon, Aslan, se tira algunas joyitas de frases a veces, una que me gusto mucho fue "y lo que todos sabemos es que la unica recompensa de una buena accion, es tener que realizar otra buena accion".

En fin, una de las cosas que mas les agradezco a mis viejos es haberme inculcao la idea de leer, aprendis palabras, gramatica, cosas que nunca pesque en castellano pero obtuve de los libros. Aparte algo quizas no tan aplicable pa los grandes es poder ir donde querai, pa los que no somos niños, tiene que ser algo mas potente pa poder usar un poco la imaginacion, tipo señor de los anillos, pk si te gusto y no imagiste los parajes o situaciones quiere decir que no lo disfrutaste :P.

En conclusioón, estos dos temas si tienen conexion en parte, ya que te aseguro que si eres bueno para leer cuando joven, seras un buen profesional, y por ultimo ser mas culto, lo cual nos permite generar autocriticas para mejorar. Si tienen un libro que encuentran bueno o que les gusto haganmelo saber :).

Chaus
Javier ha dejado el edificio.

1 comentario:

  1. Me acordé cuando te pegaste la media diatriba para mi cumpleaños. Una asociación de conceptos completamente... inexistente!!!

    Lo cual no significa que lo que digas no sea verdad, claro está.

    SALUDos!

    ResponderBorrar