jueves, marzo 23, 2006

Atreverse a condenar

Mmm, espero que no se sientan atraido a este titulo pensando que es algo como una caza de brujas, tampoco van a encontrar nombres de personas equivocadas o correctas, sino que es un espacio, como siempre de destape verbal, leanlo si se atreven.

Si ustedes lo piensan, cuando tamos en el colegio uno conoce a todos los compañeros que estan en un nivel parejo de aprendizaje, ni muy capos ni muy flojos. Y cuando entra uno a la u, pollito, onda no cachai una, te meti un espacio laberintico gigante, repleto de gente que va para aca y para alla, aparte de esos simbolos extraños que no sabes ni que carajo es en tu horario, A202AC, que carajo significa eso, y ta repleto, lo unico que te hace evitar pensar en antes de cristo, son los otros simbolos, CE, II, y uno detecta ahi, aahhhhh esta movia esta en codigo, tengo que descifrarlo para antes de las 4, pk al principio uno no piensa en llegar tarde ni que los profes no se van a presentar. Pa variar me fui del tema, la cosa que uno piensa pa si mismo, que onda sera la u, pero el primer chapuzon de agua helada lo recibes cuando te das cuenta que los profes de u no son ninguna maravilla y lo que mas queri es que fueran como los profes de colegio. Pero he ahi el primer punto de condenacion, diganse al tiro hay profes pencas en la u, espero que no se queden asi como si nada por eso, salvense solos no mas, en el sentido de no esperar quel profe les enseñe lo que no puede enseñar, no en el sentido de no ayudar a nadie, regla importante, si sabis mas que otros ayuda, io no la sigo mucho, tengo menos paciencia que
mmm algo con poca paciencia(en serio que trate de buscar algo ingenioso, no llego).

Lo otro que me pasaba constantemente es grandificar a personajes de cursos más arriba que por saber mas que io eran giles onda "inalcanzables", la verdad es que existen, por ejemplo el mito poo, todos se lo saben onda carrera en 5 años, famoso en el mundo open source, etc. Pero también hay giles que se lucen no mas, varias veces me paso que un socio de estos capos trataba de hacer algo caleta de rato y luego alguien me decia "oie tal gil no lo pudo hacer" y paf que al otro dia, llega alguien con la solución, un compañero mio(me acuerdo que el awelo una vez hizo una movia en php, ia no me acuerdo). Y lo unico que tenia que hacer era haber pedio ayuda a mis compañeros primero. Condena numero 2, no hay dioses en ningun lao menos que arriba señores, puta por ultimo digan, ahhh no era una movia tan pelua y luego traten de hacerla ustedes, y eviten al maximo el carrileo, no hay peor gil que el que se carrilea hasta las patas, loko no es tan terrible, miren practiquen conmigo no ssss, no ssss, no sssse, si se que es dificil, pero una vez que te acostumbrai no sabi nada. Lo cual es mejor y podi aprender.

Finalmente, esto va a sonar no cacho entre mateo, filosofico, calmao nervioso, pero una de las cosas buenas que pasan en la u es cuando te dai cuenta que no sabi nada(no en un certamen ni test pos), y te da la onda aprendizaje, a mi me paso en 3ro, 3 años tuve pa darme cuenta, tonces si, me carrilie muchas veces, me jacte de conocimientos que no tenia, pero durante ese año aprendi caleta, y todavia quede con las ganas de ser mas culto (neeeeeeeerdddd). Ya mozalbetes, los dejo con mi reflexion.

1 comentario:

  1. Creo que la "movida" a la que te refieres fue una selección de acciones al presionar un botón, todo implementado con PHP. Era una cosa tan simple y efectiva, que era muy difícil darse cuenta que así se hacía.

    Algun día haré uso de "tengo menos paciencia que... mmm... algo con poca paciencia". Muy divertida tu frase.

    La ignorancia está en todos lados, amigo mío. Uno de los grandes trucos de esta vida es darse cuenta de dónde se encuentran estos focos de ignorancia, y tomar uno de dos cursos de acción: alejarse (muy útil cuando el foco es externo) o remediarlo (extremadamente útil cuando la ignorancia nos invade como Napoleón a España). Y todo a tiempo, changos!

    En fin... lo mejor es reconocerlo (y reconocerse).

    ResponderEliminar