jueves, septiembre 15, 2011

Yo a la película le pongo un 2.

No conozco a nadie que se guíe demasiado por las críticas o notas que le ponen a las películas. Generalmente hay una cuestión de gustos personales, por ejemplo mi madre(que en paz descanse... en su pieza porque está jubilada) nunca iría a ver películas de ciencia ficción, aunque todos los críticos dijeran que es una obra maestra, le dieran 100 oscars y una palomita blanca, simplemente no iría. Además que una película mala no te va a costar más de un par de lucas y un poco de tu tiempo que total igual ibas a mal gastar (Excepto por garfield, ojalá pudiera recuperar esos preciosos minutos de mi vida).
En cambio en el mundo de los juegos es un escenario completamente diferente. Estamos hablando de inversiones en promedio 30 lucas pensando en obtener varias horas de diversión. Cualquiera que juega tiene principalmente dos tendencias: fanatismo que hace comprar juegos ciegamente(yo soy fan de metal gear, compraría un chiquitin cacú de solid snake), y la compra relativamente informada, esa que te hace leer reviews, ver videos en youtube y uno que otro blog elogiando o haciendo mierda el juego. Esta tendencia hace que simplemente NO compres un juego si tiene puros reviews malos

Aparte de las razones obvias: casi 10 veces una entrada al cine, no es tan difícil deducir porque hay tanta diferencia en la consideración de los reviews de películas y juegos. Y es el enfoque que le ponen los analizadores, en las películas siempre se van a un asunto más técnico: la iluminación, las actuaciones, el ritmo de esta, etc. Si bien en los juegos pasa algo similar, está mucho más enfocado a la experiencia. Es decir un juego quizás no tan "gráficamente atractivo" o "revolucionario" puede provocar grandes horas de diversión.
 
Pensemos en el efecto "Tom Cruise", por ejemplo la trama de Misión Imposible 3 era simple, las actuaciones para que decir, pero la experiencia era buena, o sea ayudaba al efecto final del cine comercial, la entretención. En ningún caso estoy diciendo que esta película era buena, difícil dado que Tom Cruise actúa casi tan bien que Zabaleta del tvn.

Me gustaría ver críticos de cine capaces de mantener su análisis técnico, pero que también supieran aterrizarse, y decir al público que sólo busca gastar un par de lucas en entretención que van por buen camino.

Posted via email from Marciano a Cuerda

0 personas me pescaron:

Publicar un comentario