Fijémonos en estos 2 videos:
Ni idea cual es el criterio de orden de spotify |
Si bien ambas canciones han sido utilizadas con fines políticos y de promoción deportiva me inclino a pensar que son los spots de juegos los que contribuyen a las reproducciones en spotify, porque por ej: "What Makes a Good Man" fue utilizada por la ganadora del oscar "Dollar Buyers Club" vista por millones de personas y aún así no logra llegar a la mitad de las otras 2.
A mi se me hace que hay un mercado potente acá. No lo digo por juegos famosos y música conocida, sino que en el mercado indie. Por ej: Flappy Bird, que si no lo conoce es el juego para celulares más descargado de todos los tiempos. Si el creador de este juego hubiese usado música de Pearl Jam la licencia habría sido imposible de pagar, pero ¿y si se hubiese asociado con un músico desconocido?, cuántas reproducciones tendría ese músico sin siquiera pagar un peso. Quizás al igual que The Heavy habría tenido un crecimiento explosivo de escuchas.
Y bueno, así es como se hace un análisis profundo usando wikipedia+spotify+youtube+2 años de investigación periodística.
0 personas me pescaron:
Publicar un comentario