La solución más simple frente a esto, es desenchufar mientras no se usa y volver a enchufar cuando se necesite. Pero al final es un puro cacho, porque no siempre las tomas están a la mano sino que escondidas detrás de un mueble o ni una gracia desenchufar todos los días el cargador del celular, o simplemente porque a veces se necesita enchufar las 2 cosas al mismo tiempo.
Así que decidí solucionar este problema con unos "mini" alargadores.
Fabricarlos es bastante fácil y lo explicaré al rato, pero antes debes tener ciertas consideraciones. La más importante es que la corriente puede matarte, por lo que no te metas en las tomas de las paredes pero si eres porfiado y no me haces caso, por lo menos corta la luz. Segundo, mantén el mini alargador como mini, no pases de 30 cm de largo. Último, no enchufes cosas que usen mucha corriente por este alargador, evita planchas, lavadoras y por sobre todo el microondas, mucha corriente por un cable inadecuado es peligrosa.
Para armar estos mini alargadores necesitas:
- 1 Enchufe macho.
- 1 Enchufe hembra.
- 30cm de cable. Necesitas uno donde dentro de una tira vienen 3 cables.
- Destornillador grande y chico
- Alicate
Repetir el mismo procedimiento con el enchufe hembra, es muy pero muy importante que mantengas el orden que usaste en la patita central del macho. Esto es por que la corriente funciona como un río, el agua viene desde un lado y tiene que desembocar a otro. Una patita de un extremo trae la electricidad(fase) y en el otro extremo es donde desemboca(neutro), la pata del medio(tierra) es para prevenir que tu te lleves parte de esa corriente en caso de problemas y no puede usarse ni de fase ni de neutro.
Y así podemos enchufar cosas que normalmente no cabrían en la toma.
Transformador de SNES |
0 personas me pescaron:
Publicar un comentario