Pero llega el momento en que necesito transferir archivos relativamente grandes entre 2 computadores y una pendrive puede resultar muy útil, especialmente porque por lo simple, plug and play, llegar y conectar.
Obviamente como tengo que ser exagerado no podía comprar un stick simple, tenía que ser con challa y relleno, digno de nerd/ñoño/gordo. Por lo que decidí comprar una pendrive de 16GB y que fuera USB 3.0, estándar que permite velocidades inconmensurables comparadas con el anterior: Entra Sandisk Extreme. .
Comprado en compumundo hipermegared |
Bonita, funcional y de una calidad de fabricación buena. Según la caja debería entregar velocidades hasta 10 veces superiores a sticks USB 2 comúnes.
Echar carreras
Primero hagamos control, o sea veamos como funciona en un puerto USB 2.
Puerto usb 2.0 en Windows XP |
La primera línea es la que manda para archivos grandes, y las de abajo de archivos de menor tamaño. Y en teoría como dice el gran Homero Simpson, el estándar USB 2.0 dice velocidad máxima de 35MB, o sea que esta pendrive casi casi satura un puerto 2.0.
Ahora veamos como rinde en un puerto 3.0
Si bien no es 10 veces superior al estándar USB 2.0, 187 MB/s es impresionante.
Conclusión.
Finalmente terminé haciendo unas pruebas más prácticas en mi pc conectando la stick a un puerto USB 3 y transferí un giga en 7 segundos. Impresionante por decir lo menos.
Si transporta archivos grandes en pendrives hágase un favor y compre una 3.0.
0 personas me pescaron:
Publicar un comentario