lunes, febrero 22, 2010

Wall-e

Viste Wall-e...No??. Anda a verla primero y luego sigue con tu vida. En cualquier momento podría pasarte algo, y te arrepentirás una eternidad cuando en el infierno(porque sin ver wall-e no vas al paraíso) se pasen conversando de esta película para tener un pedacito de felicidad en su sufrimiento.

No entiendo como un par de ojos puedes expresar tanto. Wall-e con suerte habla, pero siempre puedes saber lo que está pensando o sientiendo, tan sólo con el par de ojos que tiene.

Una de las cosas que más me gusto, fue ver una idea contraria a la de matrix. En este caso los robots si habían llevado al colapso de la sociedad, pero acá los robots eramos nosotros y tomó a Wall-e, un robot sumamente humano, para devolvernos a lo que realmente somos.

Pixar se ha ganado el respeto de todo el mundo. Lo cual le ha dado la posibilidad de hacer una película muy rara. Graciosa y triste, silenciosa y comunicativa, simple y compleja y todo al mismo tiempo.

Y en palabras de Homero Sipmsons: "No soy un buen orador" pero esto haberte convencido de ver la película. Te va a quitar 1:30 de tu vida.

A propósito de nada, me perdí shine a light :(, debe haber sido la raja.

sábado, febrero 20, 2010

Gran Torino

Imagina estar viejo, cansado con una familia que lo único que desea es internarte en un hogar de ancianos. Imagina haber trabajado duro toda tu vida, haber construido tu vida con una persona que acaba de morir. Imagina que lo único que te queda por hacer antes de que llegue tu día es mascar tabaco y tomar cerveza al frente de tu casa

Y que luego te encuentras con un grupo de personas que te devuelve la vida. Que hay gente que respeta lo que eres, que desearía ser como tu, que cree en el trabajo, la dedicación; Te ves reflejados en ellos.

¿Que harías si su vida se ve metida en un círculo violento sin salida?¿Que harías si desearas darle una oportunidad de tener una vida normal?

Me gustó mucho esta película. Mucho más que rio místico. Clint Eastwood realizó un giro en las dos películas, pero rio místico comienza con violencia y termina con violencia. En cambio gran torino, comienza con violencia y termina con la absoluta eliminación de esta a través de un camino super difícil.